miércoles, 31 de octubre de 2012

Vestido Modelo Laredo

Hoy os voy a presentar un clásico renovado, "el marinero de toda la vida" este está realizado en piqué de otomán y batista roja. Helena estaba guapísima con él y lo mejor es que el próximo verano lo llevará la pequeña Claudia y se verá tan bonito como el primer día ¿no os parece?



Esta semana es un tanto atípica, porque con eso del puente de los Santos estoy en el campo, y me doy cuenta de lo diferente que es la vida aquí, ¡¡¡esto sí que es calidad de vida!!! Aunque no tengamos ni tiendas ni restaurantes ni nada que nos incite al consumo en el que estamos metidos. Aquí no hay horas puntas, ni atascos, ni prisas, ni vecinos que se cruzan contigo al ir a trabajar y ni te saluda, porque parece que tú tienes la culpa de su mal humor. Aquí me despierto con el canto del gallo ¡¡¡y de buena gana me acostaría a la hora de las gallinas!!!

martes, 30 de octubre de 2012

Vestido Modelo Picnic

Hoy os pongo otros dos vestidos camiseros. Se los hice a Carlota y a Helena en un vichy de algodón 100% en azul y blanco. Me encantan esas telas, pero lo difícil es encontrarlas sin mezclas, por eso cuando veo alguna la cojo, porque al final siempre son una buena compra. Está combinado con una tela rosa de patchwork con palabras escritas con letra inglesa, y sus iniciales bordadas en el mismo tono por mi amiga Rocío. ¡¡¡El resultado judgarlo vosotras mismas!!!







¡¡¡Cómo cambian las modas!!! Mientras a nuestra generación (y los 50 ya no los cumplo) nuestras madres nos ponían vestidos enseñando las braguitas, nosotras a nuestras niñas les pusimos un largo a media pierna horroroso, pero por suerte nuestras nietas vuelven a llevar el largo de sus abuelas... En fin, un lío, pero lo cierto es que me gustan las niñas como muñequitas y la moda de hoy me parece encantadora, a la par que variada. Lo mismo llevas a la peque con un vestido evasé que con uno totalmente aflamencado; con un short que con un pantalón pitillo. En la variedad está el gusto. ¡¡¡Y qué gusto da verlas así de bonitas!!!

lunes, 29 de octubre de 2012

¡¡¡Hoy estoy feliz!!! Estoy feliz porque veo que algunas personas empiezan a ver mis trabajos y gente que yo admiro como Pilar, de Los colores de Pilar me anima en mi nuevo proyecto... Porque Ana de Estoy radiante se ha hecho seguidora de Twitter... De que cada día el número de visitas aumenta... y eso para mí, que no estoy muy metida en este mundo es mucho. ¡¡¡Gracias amigas!!! por ser partícipes de esta nueva ilusión y hacerme empezar el día con ganas de tener algo que compartir con vosotras. ¡¡¡¡Un millón de gracias!!!!

Vestido y camisa Modelo Carlota

 ¡Hola amigas! Se acabó el fin de semana. El mío de lluvia y mantita en mi casa de campo, a ver si luego puedo entrar un ratito y os cuento más cosas. De momento aprovecho para presentaros otro vestidito y la primera camisa de niño. Los hice para Marta, a quien también le encanta llevar a sus hijos vestidos igual, Carlota y Matías, dos niños preciosos a los que quiero mucho, como si fuesen de mi familia... Están realizados en viyela rosa combinada con un algodón de cuadritos vichy de color gris. Y si os fijáis tienen bordadas sus iniciales.Un nuevo camisero, que ya sebéis que me encantan...






viernes, 26 de octubre de 2012

Otro día más en que el nombre de este blog es más verdad que la vida misma!! ¡¡¡Vaya trajines que he tenido hoy!!! Esta mañana haciendo un vestido a Helena, que ya veréis qué mono es. Y por la tarde reunión de amigas y poniendo lavadoras como una loca. Ha venido mi hijo y este chico revuelve Roma con Santiago!!! Ya os hablaré de él en otra entrada, que hoy ya no puedo más. ¡¡¡Feliz fin de semana!!!

Vestido Modelo Valle Verde

¡Hola amigas! Hoy voy a presentaros dos vestiditos de los últimos que he hecho (y los primeros de invierno que he hecho iguales). Son de piqué de otomán de color verde suave y blanco. Combinados con la puntilla de bolillos gris y la picunela verde quedan muy bonitos. Son comodísimos, y con leotardos y rebequitas grises quedan monísimos ¿Os gustan?




jueves, 25 de octubre de 2012

Vestido Modelo Martina

Martina es una niña preciosa. La nieta de unos amigos de Santander, la tierra que me enamora. Su mamá es una apasionada de la moda infantil y muy a menudo me envía telas para hacerle vestidos a su peque y a mis nietas. Este sábado la bautizaron y como ya era un poco mayorcita para llevar faldón quería que le hiciera otro vestido. Estaba guapíiiiisima con él, pero los más bonito... ¡sus preciosos ojos!


Vestido Modelo Puntilla Real

Estos vestiditos se los hice a mis nietas para una boda en septiembre. Aunque Helena llevaba las arras luego se cambió (porque hacía mucho calor) y mi hija, cómo no, quería que fueran vestidas iguales. Como veis es sencillo porque quería dar protagonismo a la puntilla, que es una preciosidad. Es de batista con puntillas valencien y alensón. Son de capricho, dos vestidos para dos bomboncitos.




Vestido Modelo Otoño

Después de presentaros tantos vestiditos de Helena llega el momento de Claudia. Es un modelo realizado en piqué y algodón estampado. Los adornos le dan un toque muy dulce: picunela de terciopelo y puntilla de bolillos para hacer de este modelo algo diferente. Además la capotita y el cubrepañal son una monada. Espero que os guste...









Vestido Modelo Abriles

Estos vestidos tan bonitos se los hice a Helena y a Carlota, la nieta de mis amigos de toda la vida, para una sesión de fotos.  Pasamos una mañana divertida, a ellas les encantó ir vestidas igual y las mamás tan felices con las preciosas fotos que las hicieron. Son comodísimos y muy llamativos; realizados en batista roja.  El lazo y la puntilla de bolillos les dan un toque divertido ¿no os parece?



¡Cómo llueve! Me encanta el otoño, el estar cosiendo en casa a lo calentito mientras fuera no para de llover! Eso de que el invierno deprime no va conmigo, y si encima quedas con alguna amiga para tomar un café calentito (en mi caso infusión) pues miel sobre hojuelas, como decimos por aquí. Y hablando de dulces.... esta mañana ha venido mi amiga Mónica y ha traído unas cosas buenísimas de TartasCuca's (www.tartascucas.com) Qué manos tiene esta chica para hacer estas cosas tan ricas!!!!! Hemos pasado un buen rato, tampoco hace falta tanto para ser feliz ¿verdad?



Vestido Modelo Escocia

Os presento otro vestido; se lo hice a Helena para su segunda Navidad y lo utilizó todo el invierno. Las cintas de terciopelo rojo y verde le dan un toque diferente a este vestido de cuadros escoceses, que, por cierto, tan de moda están este año.




Vestido Modelo Sara

¡Hola amigas! Hoy voy a seguir con los vestidos de ceremonia. En junio mi nieta Helena llevó las arras en la boda de su tía Sara. No queríamos el típico vestido de arras y nos apetecía ponerle un poquito de color a ese día tan especial. Así que arriesgamos... ¡y ganamos! Le hice un vestido precioso en color fucsia y verde, como el ramo de la novia. Está realizado en seda salvaje de cuadros vichy, fajín liso también de seda salvaje y sobre la falda una capa de tul con plumeti. El escote barco y la falda con tanto vuelo le favorecían muchísimo.
Estaba preciosa ¡Juzgadlo vosotras mismas!





Hoy quiero confesar.......¡¡no por favor!! (diría mi hija) ¡mamá, no cantes! No,no es la letra de la famosa canción, voy por otro lado. Quiero confesarque las primeras entradas me las ha escrito mi hija ,yo soy una novata en estas lides, pero la de ayer ya la escribí yo y.......bueno no me salió tan mal ja ja ja. Desde aqui te doy las GRACIAS por ayudarme en esta nueva andadura ¡¡¡¡te quiero cariño!!!!

miércoles, 24 de octubre de 2012

Vestido Modelo Amelia

Y siguiendo con la misma línea que el anterior os presento otro vestido de toile de jouy. Esta vez no es camisero sino con el cuello cruzado con un lazo monísimo. Tan bonito para una tarde de paseo como para una ocasión más especial. Como veis, a veces lo más sencillo es lo más bonito...




Vestido Modelo Noviembre

¡Hola a todas! Hoy os presento un nuevo vestido camisero, un poco más de vestir que el que puse ayer. Está realizado en toile de jouy y la cinta de terciopelo gris le da un toque precioso. Además se puede combinar con un montón de colores: rosa, azul, rojo, granate... ¡A ver si os gusta...!




martes, 23 de octubre de 2012

Bueno amigas, llega la hora de descansar. Hoy ha sido un día muy importante para mi familia porque somos uno más!!! Ha nacido Daniela!!! Es chiquitita, y para mí que se parece a su papá, pero aparte del parecido lo que importa es que es un bebé sano que ha llenado de alegría a esta familia, felicidades a sus papis Sarai y Javi. ¡Ah! no os he dicho que es mi sobrina nieta, desde aquí les mando un beso muy fuerte. Ya tengo una pricesita más a la que hacer vestidos (o trajines...)  Me alegro de que haya coincidido el principio de este blog con el nacimiento de Daniela y de mi nieta Claudia hace poquito, éste puede ser un buen augurio, ¡¡¡seguro!!!

Camisero Modelo Edimburgo

Me encantan los vestidos camiseros. Considero que son muy prácticos, y depende de con qué lo combines puedes ir más o menos arreglada... pues lo mismo sucede con los vestidos camiseros para niñas. Además están guapísimas con ellos. Mirad éste, es sencillo pero muy bonito.










Vestido Modelo Helena

  ¡Hola a todas! Os presento hoy esta preciosidad de vestido. Se lo hice a mi nieta para el día del bautizo. Al terminar la ceremonia religiosa le quitamos el faldón para que estuviera más cómoda, aunque seguía pareciendo una princesita. Está realizado con la misma tela y las mismas puntillas que el faldón del bautizo. La única diferencia es que en este vestido los bodoques están bordados en color rosa. ¿Os gusta?